check CAMPEONATO Y NORMAS


Rendering Error in layout Widget/Social: Call to a member function exists() on null. Please enable debug mode for more information.
Más
2 meses 3 semanas antes - 2 meses 14 horas antes #48 por JaviOly




El campeonato se efectuará en 7 grandes premios, cada carrera será realizada los miércoles de cada semana desde las 22:00 horas. Se abrirá un servidor con el circuito correspondiente a la fecha siguiente al menos una semana previa al día de la carrera, a modo de practicas.

En cada gran premio se realizarán 2 carreras, la 2ª con parrilla invertida. La sesión de clasificación tendría una duración de 10 minutos, donde los pilotos deben marcar su mejor vuelta antes de la carrera.

De acuerdo a los tiempos marcados en clasificación, es como se formaría la parrilla para la carrera. Estas dos primeras carreras tendrían una duración de 25 minutos.

La selección de pilotos que participarán en este campeonato se llevará a cabo por orden de inscripción al mismo. EL coche elegido en primera instancia será el usado durante todo el campeonato sin lugar a cambio alguno.

Hay que registrar 50 vueltas en las Hot-Laps del circuito correspondiente como mínimo 15 minutos antes de la sesión de clasificación o llegar a la regla del 107%. Dicha regla estipula que para poder participar en la carrera, el tiempo del piloto más lento tiene que ser un 107% peor que el mejor tiempo del servidor. Si se marca un tiempo por encima de ese 107%, el piloto en cuestión no podrá participar en la carrera, salvo que los comisarios decidan los contrario.. Transcurrido ese plazo sin haberlas completado y presentándose a Carrera, será SANCIONADO con SALIDA DESDE EL BOX.

El MOD se facilitara a todos los pilotos inscritos en el campeonato por link de descarga

HORARIOS.

Los horarios estipulados quedan sujetos a modificación por parte del Staff, en caso de estimarlo conveniente.

Practicas Oficiales: Servidor 24 horas abierto durante toda la semana previa a la carrera.
Clasificación: 22:00
Carrera 1: 22:20h a 22:45h
Carrera 2: 22.50h a 23:15h


PUNTUACIONES

El WTCR tendrá un nuevo sistema de puntuación para 2020 con la idea de que los pilotos tengan mayor opciones de puntuar. Los 15 primeros puntuarán así independientemente de la carrera que sea:

1º = 25 puntos
2º = 20 puntos
3º = 16 puntos
4º = 13 puntos
5º = 11 puntos
6º = 10 puntos
7º = 9 puntos
8º = 8 puntos
9º = 7 puntos
10º = 6 puntos
11º = 5 puntos
12º = 4 puntos
13º = 3 puntos
14º = 2 puntos
15º = 1 punto



REGLAMENTO.

Este reglamento es valido a partir del primer gran premio del campeonato, incluyendo la semana de pretemporada previa a la competición.


Comportamiento general en pista.

Se pide a los pilotos participantes no interrumpir el sano desarrollo de las competiciones/eventos con conductas antideportivas de cualquier tipo hacia los demás pilotos. Cualquier conducta que se considerase antideportiva y/o no corresponda a los principios y valores que rigen a TDW-Racing, será duramente sancionada. El staff organizador del servidor se reserva el derecho de admisión y participación.

Luchas en pista.

En el automovilismo profesional existe un Código Deportivo Internacional que se aplica en cada competición oficial. Al ser una competencia virtual, se busca seguir y respetar estos comportamientos de la manera más real posible.

Por regla general, siempre se debe dejar espacio lateral para situaciones de trazados paralelos, amenos que uno de los participantes tenga completamente el coche adelante del otro.
Solo se permitirá un cambio de trazada al aproximarse una curva. Realizar más de un cambio de trazada se penalizará al final de la carrera, dependiendo del tipo de maniobra, se podrá aplicar una amonestación verbal y, según la gravedad del caso, puede llegar a sanción e incluso a una expulsión del servidor (kick).

Licencia de pilotos.

La Licencia Virtual de Piloto es un sistema que penaliza a los pilotos en caso de realizar actos anti-deportivos y que atenten contra los valores de la comunidad, restando puntos en caso de existir sanciones, explicadas a continuación. Para efectos de puntajes, cada piloto contará con un total de 30 puntos de licencia al inicio del campeonato. Si, luego de haber sido sancionado en una o más ocasiones, un piloto llega a tener 0 puntos de licencia en determinado momento, en las siguientes carreras será obligado a salir desde BOX.

Clasificación.
Durante la sesión de clasificacción, no se debe interrumpir las vueltas rápidas de otros participantes.
No cumplir esta regla puede implicar una sanción, o incluso, una expulsión (kick) inmediato del servidor. Si se presentan reiteradas actitudes antideportivas, se restarán puntos a la Licencia Virtual de Piloto.

Bonificaciones y penalizaciones en clasificación:


a. Se otorgará 1 punto bonus al piloto que realice la vuelta más rápida en clasificación.

b. Penalizaciones dependiendo del incidente:
-Todo piloto comienza con 30 puntos de licencia.
-Incorporación indebida a pista: -2 puntos de licencia.
-Chocar a otro piloto: -3 puntos de licencia.
-Sacar a otro piloto de pista: -4 puntos de licencia.
-Adelantamiento con bandera amarilla: -2 puntos de licencia.
-Estorbar a un piloto en clasificación (vuelta rápida): -5 puntos de licencia.
-Contacto que cause múltiples colisiones (3 o más vehículos involucrados): -5 puntos de licencia.


c. La entrada a boxes debe realizarse de manera realista, conduciendo el vehículo hacia el pitlane y su box correspondiente. No realizar esto sería sancionado con -3 puntos de
licencia.


d. Si un piloto sufre daños irreparables en clasificación y no puede volver a boxes por su propios medios, deberá abandonar la clasificación volviendo a pits a través de la tecla \escape" y no podrá reingresar a pista. No obedecer esta regla descontará 10 puntos de licencia.

e. Para los usuarios de Discord, deberán realizar la sesión de clasificación con activación manual de voz esto es, configurar un botón con la función push to talk o estar muteados durante la sesión. Micrófonos abiertos serán expulsados de la sala.

Bonificaciones y penalizaciones en carrera


a. Se otorgará 1 punto bonus al piloto que realice la vuelta más rápida en carrera.

b. Penalizaciones dependiendo del incidente:
-Incorporación indebida a pista: -2 puntos de licencia.
-Chocar a otro piloto: -3 puntos de licencia.
-Sacar a otro piloto de pista: -4 puntos de licencia.
-Adelantamiento con bandera amarilla: -2 puntos de licencia.
-No respetar banderas azules y estorbar a el o los pilotos que lo preceden: -5 puntos de licencia.
-Contacto que cause múltiples colisiones (3 o más vehículos involucrados): -5 puntos de licencia.
-Detenerse y/o retirarse (del servidor) durante la carrera en curso: -6 puntos de licencia.
-Si tiene reiterados incidentes o los comisarios encuentran pertinente aplicar una sanción por segundos determinados por los mismos comisarios
.

c. No se puede detener el vehículo en ningún momento de la carrera, independiente de sus condiciones, con excepción de daños totales o quedar sin combustible, por lo cual se
dirigirá a pits directamente y quedará como DNF.


d. Si el piloto no pudiera participar en la fecha, es deber del mismo avisar con anticipación. De no hacerlo, podrá quedar descalificado del resto del campeonato, sin derecho a apelación, quedando su puesto a libre disposición de otro piloto.

e. El plazo máximo para realizar reclamos es de 2 días hábiles, es decir 48 horas, a contar del término de la carrera. Las sanciones se publicaran al termino del plazo, no habiendo derecho a apelación

f. El equipo de comisarios podrá, sin necesidad de un reclamación, aplicar sanciones de manera automática y sin previo aviso.

INCIDENCIAS

Mediante el siguiente correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) se podrá ingresar cualquier reclamo que un piloto pueda tener al término de una carrera. Este formulario se encontrará disponible para realizar denuncias hasta 24 horas desde el término de la carrera que corresponda.
El Staff tiene como plazo máximo cuatro días para determinar las sanciones, las cuales se aplicaran directamente a la fecha siguiente. Las personas involucradas serán avisadas a través de su correo registrado en el formulario de inscripción o simplemente mediante los diferentes canales de información de la comunidad (Whasthapp o Discord)
Cabe resaltar que el denunciante debe tener claro y detallar en qué momento de la carrera ocurrió el incidente y tener identificados a todos los involucrados.



Enlace de descarga mod WTCR 2020/TDW-Racing: AQUI
Enlace de descarga de los circuitos del mod WTCR 2020/TDW-Racing: AQUI
Última Edición: 2 meses 14 horas antes por JaviOly.
El siguiente usuario dijo gracias: Fermoron, Dalius Rinkevicius

Por favor, Identificarse para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena